miércoles, 24 de junio de 2009

Quijote o Sancho





"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida"

Don Quijote a Sancho

Todos llevábamos dentro un Quijote o un Sancho, el día que lo perdamos dejaremos de ser personas.
Sancho con su cordura y sensatez….Quijote por su locura y fantasía.
Sigo siendo Quijote...pero ya no lucho con molinos de viento, y quiero ser Sancho. ..para llevar sangre molinera en mis venas...

El Molinero


6 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo muy cierto tus palabras
un beso

El Rincón de Nuke dijo...

Quizás a mi manera, yo tenga algo de Quijote y de Sancho, sin tener en cuenta mi procedencia amigo mío.

Esta parte mía que sueña cada mañana al despuntar el dia y al caer la noche, se empeña en luchar contra molinos de viento un dia si y otro también, pero merece la pena morir en el intento.

Pero también piso la tierra que los sostiene, aquella que soporta el peso de los cimientos como buen Sancho.

Te dejo mi mejor abrazo y un beso del saco.

Sara Royo dijo...

La mezcla de ambos sería el perfecto equilibrio.
Besicos.

lizfernandez dijo...

..sin duda en el fondo eres un gran Quijote,valiente,con una locura preciosa al igual que tu armadura y con una finalidad firme de conseguir derrotar todo aquello que obstaculice tus sueños..esa poderosa armadura sustituida por el pantalon cómodo de Sancho y así trabajar duro para hacer realidad esos sueños que tan locos parecen incluso a otros Quijotes,pero que tan esperada recompensa recogeran esas manos..todos somos Quijotes y Sanchos..y me quedo con los dos..de la mano..buscando ese viejo molino y convertirlo en el mejor de los sueños..

apm dijo...

Mi querido Molinero....que hermosisima entrada esta tuya, yo estoy contigo y sí, pienso que todos tenemos alma de quijote o de sancho... o de los dos, amigo mío

Dices, que quieres dejar de ser quijote y ser sancho: yo creo que eres ambas cosas, aventurero y defensor de injusticias, y sensato, bueno y prudente

Sigue siendo quijote y sancho, Molinero...ambas cosas, porque sabes, ambas se complementan en una armonía maravillosa.

Un besote enorme

Irene Robles-Rebollo dijo...

Libertad... una bella palabra, de unos que luchan por su bandera capacexs de cometer atrocidades en su nombre, sin saber que se pierden en la complejidad de su significado. Otros se pasan la vida envolviéndola como a un regalo imponiéndole cadenas y lazos, con tan poca lógica y razón que al final no será más que una sombra de lo que pudo haber sido y no fue.
Para mi Don Quijote siempre fue la alegría de cada instante ppor el hecho de ser único e irrepetible y Sancho... la lógicca que nos impide caer por el abismo.